Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Rey Juan Carlos pide disculpas
El monarca español pidió "perdón" a su pueblo tras conocerse que había ido a cazar elefantes a Africa, en medio de la crisis económica de su país
18 de abril de 2012
El rey de España, Juan Carlos I, se disculpó ante sus conciudadanos por el controvertido safari realizado la semana pasada a Botswana, que desató las críticas en este país, inmerso en una profunda crisis económica.

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", declaró el monarca a Televisión Española, antes de abandonar la clínica donde fue ingresado el sábado último, tras sufrir una fractura de cadera durante una cacería de elefantes en el país africano.

El accidente del también jefe del Estado, de 74 años, desencadenó una oleada de reproches en diversos sectores de la sociedad, que reclamaron un esclarecimiento de la polémica expedición llevada a cabo por el soberano.

La coalición Izquierda Unida (IU) calificó el pasado lunes de indecoroso el viaje de placer, en momentos en que el propio rey pide sacrificios al pueblo para salir de la crisis económica.