Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Charly García, un "60x60" a puro arte
El genial artista presenta su mayor obra. Toda su carrera en una trilogía de DVDs con temas en vivo grabados cuando festejó 60 años en 2011
18 de abril de 2012
En esta etapa de reconstrucción de su nueva vida, el genial Charly García tendrá este miércoles un gran momento cuando presente una gran obra musical, "60 x 60", tres DVDs que recopila su carrera artista con los conciertos en vivo que en octubre y noviembre del año pasado, celebrando sus 60 años.

La trilogía está compuesta por La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía que forman parte de una gran trabajo con uan presentación única que incluye las tapas de los 41 álbumes a los que el músico les dio vida , además de los DVDs y tres CDs.

Todo esto acompañado de un libro con fotos registradas durante el ciclo, por Maxi Vernazza, un collage de fotos que compila las cuatro décadas de trayectoria de García, las letras de 51 canciones y la reproducción de una de sus pinturas, con su numeración correspondiente. Un combo que, como el propio ciclo, honra la obra de su autor.

Estos conciertos, donde en tres noches no repitió ningún tema, y recorrió toda su carrera con Sui Generis, Serú Girán, la máquina de hacer Pájaros y su etapa solista, cuenta con la presencia como su banda actual a Christine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva, Alejandro Terán y Fabián Von Quintiero.

Además de invitados como Juanse, Fito Páez, Pedro Aznar y Nito Mestre, la locución, Graciela Borges y Badía, en una edición que lujo que Charly presentara durante una conferencia de prensa en una diaqueria del barrio de Belgrano.

En esta producción trabajaron junto a Charly en la edición el animador Juan Alberto Badía y el DJ Alejandro Pont Lezica, en una tarea codo a codo con el músico quien por primera vez tuvo responsabilidad artística directa en toda la producción