Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina también expropiará YPF Gas
El oficialismo anunció en el Senado que esa empresa también formará parte de la medida. Es la principal productora de gas licuado de petróleo
18 de abril de 2012
El gobierno de Cristina Fernández anunció que también expropiará las acciones de YPF Gas, principal actor del mercado de gas licuado de petróleo (GLP).

La novedad fue anunciada por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el oficialista Marcelo Fuentes, minutos antes de que concluyera el plenario en el que se discutió la iniciativa que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, en manos de Repsol.

YPF Gas, cuyo paquete accionario pertenece en un 85 por ciento a Repsol, es una compañía envasadora de gas butano y propano y el principal actor del mercado de gas licuado de petróleo (GLP), el combustible alternativo más utilizado a nivel mundial.

Para evitar la sanción de una nueva ley, el oficialismo modificará el proyecto enviado por la presidenta Cristina Kirchner durante su tratamiento en particular, durante la sesión del próximo miércoles, cuando se votará la iniciativa.