Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Segovia negó que los vagones no funcionen
El delegado del subte aclaró dichos sobre los nuevos vagones que presentó el gobierno. Negó que no funcionaran. "Hay que adaptarlos", dijo
18 de abril de 2012
El delegado del subte Rubén Segovia salió a desmentir declaraciones suyas difundidas sobre ek funcionamiento de los nuevos vagones presentados por el gobierno nacional y aclaró que si necesitan "mucha adaptación"

"Quiero aclarar, nunca dije que los nuevos vagones no fueran a funcionar, solo dije que hay que hacerles una importante adaptación porque son para la línea A que trabaja actualmente con vagones mas viejos y de otro voltaje", dijo Segovia.

En declaraciones al programa Asteriscos AM de Radio El Mundo, el gremialista puntualizó que "esta bien que la presidenta Kirchner traiga nuevos vagones y mejores las formaciones, bienvenido sea, pero hacen falta mucha adaptación técnica porque son para una línea que tiene características especiales".

En la fecha el secretario de Transporte Alejandro Ramos presentó Díez nuevo vagones traídos de China al costo de 100 millones de dólares para se usados en al línea A, que es la más vieja de la ciudad de Buenos Aires.

Esta línea tiene aún vagones de madera de la hace casi un siglo y según aclaró Segovia, "Este ramal funciona a 500 voltios y los trenes estos de ahora consumen otra energía. Hay que hacer una modificación, invertir plata".

Segovia, puntualizó en radio El Mundo que como "mecánico dije que había que trabajar mucho pero jamás los descarte (los vagones), solo hay que adaptarlos".

Asimismo , el gremialista ratificó el paro de actividades de este jueves para las seis líneas de subte y el Premetro de 19 a 23 en reclamo que el Gobierno de la ciudad se haga cargo de los subtes.

"La única solución es que desde la Ciudad se disponga a hablar sobre el traspaso definitivo y podamos también sentarnos a discutir paritarias. Desde hace tres meses en los subtes no hay ninguna gestión y el problema se agrava más", conluyó