Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
España dice que EE.UU apoyará sus reclamos
El canciller español señaló que cuenta con el compromiso de EE.UU para tomar medidas y acciones internacionales contra la Argentina por la expropiación de YPF
19 de abril de 2012
El gobierno de España aseguró que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos para iniciar en forma conjunta acciones de represalias contra Argentina por al decisión de expropiar YPF a la empresa Repsol.

Así los informó el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo, luego de mantener un encuentro con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en el que se analizó la medida que tomó el gobierno argentino.

"Vamos a explorar todas las vías en las que podamos colaborar juntos para restablecer la legalidad internacional", acotó el funcionario ibérico.

En esa línea, agregó: "En qué podemos trabajar en el Banco Mundial, en el Fondo Monetario Internacional, en el G20, en el Club de París, en cualquier otra institución en que se pueda ejercer una acción para intentar que el gobierno de la Argentina rectifique".

El encuentro entre ambos funcionarios de España y EE.UU se produjo en Bruselas durante una reunión de ministros integrantes de la OTAN.

Garcia-Margallo calificó la expropiación como una "huida hacia adelante. El gobierno argentino tiene una situación económica muy difícil . Esta medida supone aislarles del contexto internacional y privarles del