Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Si atacan a España, atacan a la Unión Europea"
Fuerte posición del grupo continental que apoya a España en su queja por la expropiación de YPF. Se espera tratamiento del tema en una reunión de cancilleres de la semana próxima
19 de abril de 2012
La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaría de Justicia, Viviane Reding, tuvo duras declaraciones contra la Argentina por al expropiación de YPF y sostuvo que "cuando alguien ataca a España está atacando al conjunto de la Unión Europea”.

"No se puede llevar uno la propiedad de otro sin que haya un reemplazo o sustitución de dicha propiedad. Y vamos a ayudar a España para que resuelva este problema", dijo la funcionaria.

En tono de dureza, agregó que las normas del comercio internacional son "muy claras" y que proclama, en estos casos, un acuerdo entre los dos países directamente implicados.

"No vamos a dejar a España sola en este tiempo tan difícil y vamos a ayudar a que encuentre una solución basándonos en el derecho internacional", insistió Reding.

para este grupo internacional, la acción de Argentina de llevar adelante compulsivamente la expropiación de YPF genera "mucha decepción", y que este tema estará en un punto principal de la agenda de reuniones de cancilleres de la Unión Europea que se inicia el próximo lunes.