Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri: "Si soy presidente YPF seguirá estatal"
El jefe de Gobierno reveló que no cambiaría el modelo que eligió la presidenta. "Cambiar no sería bueno", dijo. Propone sostener el sistema de mayoría de estado
19 de abril de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que, si es elegido presidente en 2015, no dudará en sostener un control estatal de YPF impulsado por el gobierno nacional pero dejó en claro que si eso sucede será "haciéndolo bien".

"Si ya se ha hecho el daño de romper con un compromiso que se asumió en el '92 por los mismos que lo habían asumido, en el 2015 volver a cambiar no sería bueno. El daño ya se hizo. Lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 haciéndolo bien", sostuvo.

De esta manera pareciería que la fuerza que encabeza el jefe de Gobierno podría cambiar de mirada sobre la expropiación de YPF, aunque sostenga sus críticas.

Hasta el momento de todas las fuerzas parlamentarias la única que expresó su negativa a compañar la iniciativa del gobierno nacional era justamente el PRO.

En declaraciones radiales, Macri aseguró que el gobierno nacional "no ha demostrado capacidad de gestión. ¿Se van a manejar como el control a los trenes? No pudieron controlar, ¿cómo van a hacer para gestionar?".