Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jorge Rial le dijo no al premio Martín Fierro
El conductor mandó una carta y renunció a su candidatura como mejor labor periodística en radio. El animador esta enfrentado con APTRA
19 de abril de 2012
El periodista Jorge Rial decidió renunciar a su nominación al premio Martin Fierro a la mejor labor radial por sus notorias diferencias con APTRA la entidad que entrega este galardón y dijo que "le da vergüenza" que se hayan fijado en él.

Rial, cabeza de Ciudad Goti-K, de La Red, fue nominado en el rubro radial como mejor labor periodística junto a Matías Martin (Basta de todo - Metro), Oscar González Oro (Radio 10) y Rolando Hanglin (Radio 10).

"En su momento, me han sacado votos para que no entrara como conductor. Me da hasta vergüenza aceptar una nominación de APTRA, a la que critiqué siempre. Yo he adelantado premios y el actual sistema de votación lo hicieron para que yo no adelantara premios", explicó el conductor de Ciudad Goti-K.

En esa línea de critica, Rial agregó: "Hubo momentos en los que yo creí que podía merecer un premio, como en 2007. Pero preocuparse por el premio es perder tiempo. A partir de la nominación empezás a pensar si ganas y perdés tiempo. Yo ya tengo 50 años, me voy a morir haciendo esto y creo que a esta altura no va a cambiar mi manera de hacer periodismo. Ayer, cuando recibí todos los mensajes, que eran de alegría, yo mismo me gasté y dije 'no lo puedo creer' y me pasó algo, no sentí nada. Lo que yo sentía por el Martín Fierro es que ojala que APTRA sea más transparente y que nadie dude".

Las diferencias del conductor de "Intrusos" y APTRA lleva mucho años y se centran en la falta de transparencias en las nominaciones y ganadores y es una posición que Rial sostiene públicamente desde hace más de una década.