Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli lidera misión a Colombia y Venezuela
Pariticiparán pequeños empresarios de las industrias del software, maquinaria agrícola, materiales eléctricos y alimentación, junto a la UIPBA
19 de abril de 2012
Pequeños empresarios de las industrias del software, maquinaria agrícola, materiales eléctricos y alimentación integrarán una misión comercial de la provincia de Buenos Aires que cumplirá agenda la próxima semana en Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela), con la participación del gobernador Daniel Scioli y el objetivo de promover exportaciones y alentar inversiones.

Scioli y el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, trazaron los lineamientos de la misión en un encuentro que reunió a una quincena de empresarios Pymes con el titular de la Unión Industrial provincial (UIPBA), Osvaldo Rial, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, y la Consejera Económica de Venezuela en el país, Royma Blanco.

El gobernador remarcó que la elección de Colombia y Venezuela para iniciar esta serie de misiones planteadas por el gobierno provincial “no es casualidad, sino que tienen el correlato de más de 200 acuerdos comerciales (Venezuela) que nos dan un marco importante y 2 mil millones (de dólares, Colombia) de intercambios”.

"Argentina viene mostrando una gran amplitud al comercio que nos genera grandes oportunidades”, sostuvo el gobernador, y brindó a los empresarios “todas las herramientas que tenemos para que les vaya bien, porque si esto ocurre a la Provincia le irá mejor y el país crece”.

El intercambio comercial entre Argentina y Colombia tiene un saldo positivo en favor argentino de más de 1.500 millones de dólares, y la Provincia participa en 37% de las exportaciones a ese país sudamericano.

El embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, destacó la decisión del gobernador de “proyectar la Provincia hacia el exterior” y valoró los vínculos comerciales regionales.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Osvaldo Rial, aseguró que “para potenciar estas misiones firmaremos acuerdos para tener un nexo diario con las Cámaras de Comercio Industrial en Bogotá y Venezuela”, y dijo que ayudarán “a todo el trabajo que se hace desde la Gobernación y el Ministerio de la Producción”.

Scioli estará en Bogotá el lunes, cumplirá una agenda que incluirá una reunión con el embajador argentino en Colombia, Celso Jaque y regresará al país el día siguiente, en tanto que el resto de la misión completará un programa en Caracas hasta el miércoles.