Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No nos importa lo que digan afuera"
No nos preocupan las represalias", dijo Randazzo ante quejas por YPF. "Tomamos decisiones pensando en los argentinos y no en EEUU", dijo
19 de abril de 2012
El Gobierno advirtió que no se dejará presionar por los países centrales sobre la decisión de expopiar YPF, tras el encuentro entre el canciller español, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, por la expropiación de YPF.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que el gobierno "toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España".

Advirtió que al Gobierno no le "preocupa ningún tipo de represalias" contra el país.

Randazzo dijo que el gobierno nacional "toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o los españoles".

Sostuvo que la expropiación del 51 por ciento que Repsol tiene en YPF es una medida "de acuerdo a la ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional".

"La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51 por ciento de YPF está vinculada con un tema estratégico para la Argentina", dijo el funcionario. Y agregó que no le "preocupa ningún tipo de represalias".

Randazzo fue consultado luego de que el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acordó con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en reforzar la colaboración entre Madrid y Washington para "restablecer la legalidad internacional", tras la crisis por la anunciada expropiación de la petrolera YPF.