Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
España estudia medidas severas contra Argentina
Serían anunciadas en las próximas horas. El gobierno de España arrancaría por frenar importaciones de soja y carne. Las acciones se extenderían a la UE
20 de abril de 2012
El gobierno de España ya estudia que tipo de acciones y sanciones puede aplicar a la Argentina a raíz de la expeopiación de YPF que ya fue considerada "ilegítima" por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, es la encargada de coordinar las acciones diplomáticas y comerciales que podrían ver la luz y quien ya tiene algunas acciones bajo carpeta.

Según pudo saberse, entre las acciones que se baraja, está el establecimiento de restricciones a las importaciones de soja y carne, y no se descarta a otras importaciones que llegan desde la Argentina.

La presión económica contra el gobierno de Cristina Fernández también podría extenderse a medidas de la Unión Europea (UE) con los países del Mercosur, entre los que se encuentra Argentina.

En ese marco, la vicepresidente de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Viviane Reding, afirmó que "cuando alguien ataca a España está atacando al conjunto" de la UE.

"No se puede llevar uno la propiedad de otro sin que haya un reemplazo o sustitución de dicha propiedad y vamos a ayudar a España para que resuelva este problema", dijo la comisaria europea sobre el conflicto en torno a YPF.