Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: ahora Carlos Menem no es privatizador
El ex presidente confirmó que acompañará la expropiación de YPF. Fue el gran mentor de la Reforma del Estado en los 90. "Se que me darán con un caño", reconoció el riojano
20 de abril de 2012
Era la gran incógnita del Congreso y hasta generó apuestas internas: la duda era sobre como sería el voto en el Senado del ex presidente Carlos Menem, quien ahora anunció que acompañará la iniciativa del gobierno nacional sobre al expropiación de YPF.

El riojano, gran propulsor de las privatizaciones de la década del noventa, y uno de los mentores de la ventan en 1992 de YPF, dijo que votará a favor y develó la gran duda de estos días en los pasillos del Congreso.

"Voy a apoyar la estatización de YPF", aseguró el riojano en un claro cambio de postura, ya que fue él quien inició el proceso de privatización de la petrolera en los '90 a través de la Ley de Reforma del Estado.

"El escenario no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez”, confió a un medio de prensa el ahora senador nacional.

En esa línea, agregó: "No tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol no invirtió nada en el país", continuó para justificar su voto.