Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Oyarbide citó a los Schoklender
El juez llamó a declarar a los hermanos Pablo y Sergio, en la causa en la que se investigan los fondos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo
20 de abril de 2012
La causa por el desvío de fondos públicos que salpicó a la asociación Madres de Plaza de Mayo el año pasado avanza en la Justicia.

El juez federal Norberto Oyarbide llamó hoy a declarar a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, a la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, y a 20 imputados más -entre los 60 solicitados por el fiscal Jorge Di Lello-, según indicaron fuentes judiciales.

Según la investigación que lleva adelante Oyarbide, se sospecha que los hermanos Schoklender -quienes eran hasta hace un año apoderados de la fundación de derechos humanos- desviaron millonarios fondos del Estado nacional para la construcción de viviendas sociales en el ya extinto programa "Misión Sueños Compartidos", administración infiel y encubrimiento agravado.

Sergio Schoklender será el primero en declaran en los Tribunales de Comodoro Py: fue citado para el próximo 15 de mayo. Dos días después lo hará su hermano Pablo y el 29 será el turno de Alejandra Bonafini.