Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carta a CFK: empresas de Europa se quejan
Se unieron bajo el paraguas de la Unión Europea para hacer llegar su quejas por la expropiación de YPF. Quieren una reunión con Cristina y piden "seguridad jurídica"
21 de abril de 2012
Desde la Unión Europea no solo hay reacciones contra la expropiación de YPF sino que también se buscar poder dialogar directamente con el gobierno nacional para intentar dialogar para ver si se puede revertir esta determinación y acercar una queja formal.

La asociación de empresas europeas y las cámaras de comercio de la UE enviaron una carta de protesta al gobierno nacional y la vez solicitaron un encuentro con la presidenta Cristina Fernández.

La patronal europea (BusinessEurope) y las cámaras de comercio de la UE (EuroChambres) enviaron una carta conjunta a la presidente argentina donde señalan que la expropiación constituye una "decisión desafortunada" que "representa una señal muy negativa para los inversores, tanto a nivel nacional como internacional".

las entidades establecieron también que es importante sostener una "seguridad jurídica" y recuerdan que la protección y las garantías de las inversiones constituyen "el principal pilar" de las transacciones empresariales a nivel mundial.

"Una ruptura de estos principios básicos puede conducir a consecuencias internacionales negativas y devastadoras", añade la misiva, firmada por los presidentes de BusinessEurope, Jürgen Thumann, y de EuroChambres, Alessandro Barberis.

En esa línea, la nota agrega: "Tenemos una profunda preocupación por las recientes medidas impuestas por el Gobierno contra las importaciones. Esas medidas imponen costes considerables a las industrias y empresas de la UE y limitan la exportación de productos, servicios e inversiones a la Argentina".