Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
YPF: "Cristina no tiene autoridad moral"
Mauricio Macri cargó con dureza contra la jefa de Estado y recordó su "pasado privatista". Cuestionó los balances de la petrolera que acompañó el gobierno. El Pro vota en contra
21 de abril de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cargó con dureza contra la presidenta Cristina Fernández y señaló que la jefa de Estado no tiene "autoridad moral" para hablar de YPF.

También adelantó que la bancada del PRO votará en contra de la expropiación de la compañía petrolera.

"La presidenta no tiene autoridad moral para hablar de YPF y es seguro que está mal informada y asesorada. Además, porque avalaron los balances que ahora cuestionan", disparó Macri en declaraciones radiales.

La crítica no se quedó solo allí y agregó: "Es increíble que hayan sido participes de la pérdida del autoabastecimiento energético argentino y del mal funcionamiento de la empresa privatizada, y que ahora la solución sea que ellos mismos manejen la empresa. Yo no confíío”.

Con respecto a cómo se comportará la bancada del macrismo en el Congreso, Macri señaló: "Vamos a votar en contra de esta decisión porque incumplir con la palabra, en forma prepotente, no conduce a nada".

"La prioridad debería ser que haya yerba, trabajo, seguridad, y no discutir si YPF es privada o no que, además, no resuelve el problema energético", advirtió el jefe de Gobierno porteño.

De esta manera, Macri respondió a las ironías de la presidenta durante un discurso el viernes sobre su supuesto cambio de posición con respecto a la expropiación de YPF.

"Mi posición sigue siendo la misma a la del primer día del anuncio. O quizás peor, porque es muy malo para los argentinos: afecta los intereses presentes y futuros. Si uno asume compromisos, el mundo espera que se los respete", argumentó.