Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Paren el mundo: hoy Barcelona - Real
Partido que define la Liga Española. Un punto de diferencia a favor del Real. El planeta fútbol se detiene desde las 15: 00. Messi vs Ronaldo
21 de abril de 2012
La liga española se definirá este sábado con el gran choque entre Barcelona y Real Madrid, separados por un punto, en el torneo mas atractivo del mundo, en un choque de estrellas y que paraliza al gran planeta del fútbol.

Desde las 15:00, hora de Argentina, Barcelona recibirá en el Camp Nou, al líder de la liga Real Madrid que llega a defender su condición de puntero con solo una unidad de diferencia ante el equipo de Lionel Messi.

Lejos quedó el tiempo en que el equipo madrilista tenía 10 puntos de ventaja sobre su escolta, en un campeonato que parecía ya ganado y que ahora, a tres fecha del final tiene una defición apasionante.

El Real perdió efectividad y el Barcelona, que no tiene el nivel de otros años, encontró regularidad, y así, sorpresivamente llegaron al clásico casi a la par.

Además ambos equipos viene de jugar la semifinal--partido de ida- de la Champions League, con dos derrotas (el Real ante el Bayern Münich y Barcelona frente al Chelsea) y la presión es muy grande en esta última parte de la temporada.

Estarán frente a frente dos superpoderosos: Barcelona tiene un presupuesto anual de 461 millones de euros y su estrella, Messi, cobra un sueldo de 10.500.000 de euros por temporada (llega a 33 millones con contratos de publicidad).

Los merengues superan los números: con 490.000.000 de euros anuales para el fútbol profesional y con Cristiano Ronaldo, que recibe 13.000.000 de euros por año (29,2 millones en todo concepto).

Aunque poco contarán hoy los millones si se los superpone con la pasión en el Camp Nou. Ni que hablar con el interés que generarán por TV: los seguirán 400 millones de espectadores.

El historial es de una paridad asombrosa: tienen 86 triunfos cada uno en 219 enfrentamientos, con 47 empates y además, según el diario El País entre aficionados de todos los clubes, el 42 por ciento de los españoles simpatiza con Real Madrid y el 41 por ciento con Barcelona.