Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing ganó con lo justo en el final: 1-0
La "Academia" tuvo el debut en el torneo de su DT Luis Zubeldía y derrotó a San Martín de San Juan con un gol de Pablo Caballero en el final
22 de abril de 2012
Racing Club, con el debut del DT Luis Zubeldía en el torneo Clausura, le ganó esta noche a San Martín de San Juan 1-0 y se recuperó tras una semana caliente por la derrota con Independiente, la fecha pasada.

El delantero Pablo Caballero, a los 38 minutos del segundo tiempo, resolvió el partido correspondiente a la undécima fecha y generó el desahogo del público local, en un festejo que pareció una reconciliación con los jugadores por el revés en el clásico.

La victoria, que le permitió alcanzar los doce puntos en el torneo, fue la segunda del ciclo de Luis Zubeldía, que comenzó el miércoles próximo con la victoria sobre Sarmiento de Resistencia, por Copa Argentina.

Además, significó un despegue de la peligrosa zona de promoción por la permanencia, al tomar once unidades de ventaja sobre San Lorenzo, ocupante de esa zona en la tabla de los promedios.

En contrapartida, San Martín (9), sumó su quinto partido sin triunfos y quedó sumamente comprometido en su objetivo por mantener la categoría, ya que se encuentra en descenso directo junto a Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo de Daniel Garnero, cuya continuidad está en duda, confirmó con la derrota su acceso a descenso directo, que había quedado en suspenso con la victoria de Tigre en el inicio de la fecha.

El primer tiempo fue aburrido, Racing se plantó como protagonista desde el comienzo pero no podía generar juego asociado y sus llegadas al area rival se debían a acciones individuales.

Con ese panorama, San Martín se defendió con orden y buscó de contraataque quebrar el arco rival, pero con mucha liviandad para quedarse con el partido.

En el segundo tiempo, Racing salió con otra actitud, Giovanni Moreno comenzó a adueñarse de la pelota y el equipo comenzó a generar juego.

A los 17 minutos, Lucas Licht envió un centro que Matías Cahais logró cabecear y la pelota dio en el palo. Luego llegó la expulsión de Saavedra y el local se adueñó totalmente del juego.

El paraguayo Federico Santander, a los 24, recibió una pelota apenas afuera del área grande y conectó una media vuelta, de zurda, que pegó en el palo izquierdo de Luciano Pocrjnic.

Racing merecía ampliamente el triunfo pero el tiempo se acababa hasta que llegó Caballero para salvar la parada y darle un triunfo a Racing que probablemente alimente la moral y el espíritu de un grupo que estaba partido tras las salidad del DT Alfio Basile y los jugadores Teófilo Gutiérrez y Claudio Yacob.

= Sínteis =

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Iván Pillud, Agustín Pelletieri, Lucas Castro y Patricio Toranzo; Giovanni Moreno; Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

San Martín: Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabisnki, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Federico Affranchino, Martín Wagner, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Goles en el segundo tiempo: 38m. Caballero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Valentín Viola por Pillud (R), 20m. Emanuel Más por Wagner (SM), 30m. Luis Fariña por Cahais (R), 33m. Pablo Caballero por Toranzo (R), 34m. Jonathan Tejada por Carrusca (SM) y 42m. Cristian Alvarez por Affranchino (SM).

Amonestados: Carrusca, Landa, Caprari, Bustos, Tejada, Alvarez (SM).

Incidentes en el segundo tiempo, expulsados, 18m. Saavedra (SM) y 39m. Bustos (SM).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Racing Club.