Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Socialista Hollande ganó la primera vuelta en Francia
Le sacó dos puntos de ventaja al presidente Sarkozy y el 6 de mayo habrá ballottage. La diferencia fue menor a la esperada. Los votos obtenidos por la derechista Le Pen serán clave
22 de abril de 2012
Como se esperaba, aunque por menor diferencia de prevista, el socialista François Hollande se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de Francia, al sacarla dos puntos de ventaja al presidenta Nicolas Sarkozy.

La distancia entre ambos fue más ajustada de lo previsto: Hollande habría obtenido el 29 % de los votos contra 26 de Sarkozy, por lo que el 6 de mayo ambos deberán disputar la segunda vuelta.

Los primeros resultados surgen de encuestas difundidas por AFP y medios suizos y belgas. Un sondeo del instituto Opinionway le da a Hollande entre el 27 y el 30 % de los votos, frente a un 25-27% de Sarkozy.

La candidata del derechista Frente Nacional, Marine Le Pen, habría obtenido entre 15 y 17%, y así sus seguidores serán clave en la segunda vuelta.

El candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, estaría cuarto con con el 12-13% de los votos, seguido del centrista Francois Bayrou con el 10 por ciento, lo cual refleja el nivel de división política en Francia. La participación en la primera vuelta alcanzaba 70,59%.