Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian allanamiento a la casa de Antonio Brufau
El hecho habría ocurrido la semana pasada por parte de interventores de YPF que registraton el domicilio del titular de Repsol en Buenos Aires sin orden judicial
23 de abril de 2012
Publicaciones de España afirmaron este lunes que el domicilio en Buenos Aires del presidente de Repsol, Antonio Brufau, fue registrada sin "orden judicial" por parte de unos de los interventores de YPF.

La primera denuncia es un despacho del corresponsal en Buenos Aires del Diario de El País: “El pasado miércoles, dos días después del anuncio gubernamental de la nacionalización de la filial argentina de Repsol, un emisario de los interventores de YPF acudió a la vivienda del presidente de a compañía, Antonio Brufau, en Buenos Aires”, señala.

En esa línea, continuó: "Iba a entregar la orden notarial de revocación de poderes, pero aprovechando que en la casa solo estaba una empleada doméstica, el enviado entró y tomó fotografías de todas las dependencias y enseres”.

También el medio relata como funcionarios y dirigentes accionaron sobre las oficinas de Repsol fue invadida mientras la presidenta hablaba al país y hacía el anuncio oficial de expropiación.

“Mientras estaba todavía hablando la presidenta Kirchner, presentando o la Ley de Utilidad Pública, el ministro Julio de Vido; el viceministro Kicillof, y otras personalidades acompañadas de agentes de seguridad armados, penetraron por la fuerza en la sede bonaerense de YPF y expulsaron, con violencia física y amenazas, a los 15 ejecutivos españoles presentes, tras concederles solamente cinco minutos para recoger sus pertenencias personales”, se explicó