Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"A Repsol no se le pagará lo que se le antoje"
El senador Aníbal Fernández planteó que la indemnización está contemplada en la expropiación. Se pagará lo que establezca una comisión especial. Acusó a Brufau de "saqueo"
23 de abril de 2012
El senador nacional Aníbal Fernández advirtió que el gobierno argentino le pagará a Repsol los "valores que correspondan" por la empresa expropiada y no lo que la compañía "se le antoje", y responsabilizó al titular de la empresa, Antonio Brufau, de ser responsable del "saqueo que se ha cometido en la Argentina".

"Siempre se va indemnizar con los valores que corresponda, los de verdad, no los que se les antoje a este señor que ha sido el responsable de esta situación de saqueo y depredación a la que han sometido a YPF", dijo el senador.

El ex jefe de Gabinete explicó que el monto de la indemnización no está contemplado en el proyecto de ley de expropiación, que se tratará el miércoles en el Senado, ya que la determinación de esa cifra estará a cargo del tribunal de tasación de la Argentina.

"Ese tribunal será el responsable de tasar cuánto vale (la empresa) en las condiciones en que se encuentra, y una vez que se tase, se ofrecerá el valor como propuesta formal, sino tendrán derecho a presentarse ante la justicia argentina para discutir la tasación", indicó.

En ese sentido, el legislador amplió: "Resol lo que ha hecho es haber depredado la empresa, la ha vaciado y durante estos años ha llevado adelante una política en la que ha profundizado el traslado de sus dividendos en forma ilegal, casi diría, inconsistente". "YPF no puede quedar en manos de personas que toman a un país, nada menos, que para la joda", disparó.