Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Yerba: podrían clausurar negocios
El Gobierno advirtió a los comerciantes que especulen con el precio que podrían ser clausurados. Más presión para bajar precios
23 de abril de 2012
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que "lo que está pasando con el precio de la yerba es una vergüenza, es lisa y llanamente delincuencial, y vamos a clausurar todos los negocios que sean necesarios".

El funcionario nacional sostuvo que "uno recorre por estas horas y ve cómo en muchos lugares del país se solucionó el problema de la yerba y resulta que acá (por Chubut) todavía hay algunos que no quieren entender que la yerba tiene que tener el mismo precio que el 2 de enero de este año".

Yauhar realizó estas declaraciones en la localidad de Gaiman, donde encabezó este mediodía la inauguración de la delegación del Ministerio de Agricultura.

Allí alertó a los consumidores que "hemos abierto líneas de comunicación con un 0800 del ministerio y de Presidencia de la Nación y de la Secretaría de Comercio Interior" para que realicen denuncias ante posibles abusos en el precio del producto.

"Si los consumidores sienten que le están metiendo la mano en el bolsillo no compren y no paguen lo que no corresponde comprar y pagar, por eso le estamos pidiendo que hagan las denuncias y el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios" advirtió.

Yauhar pidió que "en esto todos tenemos que defender nuestro bolsillo porque yo quiero hacer brevemente una síntesis de este tema puntual que es directo y hace al producto de consumo masivo de nuestro pueblo, de los trabajadores".