Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Política energética es imperdonable"
El jefe de Gobierno consideró "imperdonable" la política energética de la Rosada, al tiempo que apuntó duro contra el viceministro Kicillof, a quien calificó de "pibe sin experiencia"
23 de abril de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "imperdonable" la política energética de la Rosada y cuestionó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, a quien consideró un "pibe sin ninguna experiencia".

Macri reclamó a la presidenta Cristina Fernández que se deje "de improvisar" y aseguró que la decisión del Gobierno es "muy dañina para los argentinos".

El jefe de Gobierno sostuvo que "esto es imperdonable, porque el error mayor de este Gobierno, es la política en general, que ha generado incentivos tales que nadie exploró ni explotó para tener más gas y petróleo", .

Macri dijo esperar que "lo antes posible se llame a gerentes profesionales que sepan de petróleo, que no son justamente (Julio) De Vido y Kicillof y que se les dé el manejo de la empresa".

Consideró "muy importante que tengamos transparencia sobre el manejo, porque cualquier modelo que se implemente en el país lo que hace faltar es transparencia, austeridad en el manejo del recurso y que no se haga política en algo que es tan central como tener energía para que el país pueda crecer".

Macri también tuvo críticas hacia Kicillof: "No puede venir un pibe sin ninguna experiencia a conducir una empresa de este tipo, empezando por Kicillof que no tiene ninguna experiencia de haber gestionado nada en su vida, es gravísimo que sigamos improvisando, por eso me opuse desde el día cero".

El jefe de Gobierno señaló: "Yo voy por la vida intentando siempre decir la verdad de lo que pienso, sobre todo cuando pienso que va en contra de la gente por la que trabajo. Y en este momento pienso que hacer esto es muy dañino para los argentinos, y en un año vamos a estar peor, no mejor, y lamentablemente va a llevar cinco años de hacer las cosas bien para recuperar lo que este gobierno perdió".

"No estamos pasando por el mejor momento en términos de nuestro valor de la palabra, por lo menos después del episodio de YPF, pero no creo que todos nos odien. Tenemos afectos por otras partes del mundo, lo que no significa que haya mucha vocación para invertir en el país, y si no se invierte no hay empleo", sostuvo Macri.