Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Standard & Poor's le bajó la nota a la deuda argentina
"Las recientes políticas aumentan los riesgos del marco macroecómico de Argentina, exprimen su liquidez externa y estorban sus perspectivas de crecimiento", indicó esa agencia
23 de abril de 2012
La agencia de calificación financiera Standard and Poor´s (S&P) rebajó hoy de "estable" a "negativa" la perspectiva de la nota de la deuda soberana de Argentina, que sin embargo continúa manteniendo su calificación "B", en el territorio especulativo.

"En nuestra opinión, las recientes políticas del gobierno aumentan los riesgo del marco macroecómico de Argentina, exprimen su liquidez externa y estorban sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo", dijo S&P al justificar su decisión en un comunicado.

Pese a su evaluación negativa de la economía, S&P mantuvo la calificación de la deuda del país, que igualmente ya se encuentra en un nivel altamente especulativo de ‘B‘.

En su reporte, la agencia señaló que las últimas medidas tomadas por el Gobierno argentino podrían exacerbar la actual debilidad de la economía, marcada por una inflación elevada y por una creciente rigidez del gasto público. En tanto, la calificadora Moody’s dijo que la expropiación de YPF es negativa para la compañía petrolera, para su ex controlante Repsol, para las empresas españolas con inversiones en la Argentina y para la nota de la deuda soberana del país.

La agencia advirtió que "la esperada aprobación parlamentaria de la expropiación es negativa para el crédito de YPF y de Repsol".

“Las acciones en manos del gobierno nublan el futuro de YPF e indican un ambiente político y empresarial altamente impredecible. La principal prioridad del gobierno parece ser el aumento de la producción de petróleo y gas natural, al haber declarado el interés nacional en la autosuficiencia de hidrocarburos”, indicó.