Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Argentina sufrirá mucho las consecuencias"
La Unión Europea reiteró que apoya a España en el reclamó por la expropiación de YPF y señalaron que la Argentina "sufrirá las consecuencias" económicas de esta acción
24 de abril de 2012
El comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel de Gucht amenzó al país al sostener que "sentirá durante mucho tiempo" en su economía las consecuencias de haber expropiado la petrolera YPF.

"Al decidir esa acción, la Argentina ha conmocionado a la comunidad internacional de los negocios. Las consecuencias en su propio desarrollo económico se sentirán durante mucho tiempo", comentó el belga.

En ese escenario el funcionario internacional señaló que el reclamo de España cuenta con todo el apoyo de la Comisión Europea a España.

"Les puedo asegurar que haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al gobierno español, que está buscando una compensación total para la compañía afectada", comentó de Gucht en el marco de una conferencia sobre las relaciones entre la UE y América Latina realizada en un instituto privado en Bruselas.