Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez reapareció, aunque por teléfono
El presidente venezolano dijo que regresará a Caracas, está en Cuba, pero aclaró que deberá continuar con su tratamiento para vencer al cáncer
24 de abril de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en radioterapia contra el cáncer en Cuba, retomó este lunes el contacto telefónico tras varios días de silencio y anunció que planea regresar el jueves a Caracas, aunque aún deberá realizar un nuevo viaje a la isla para seguir el tratamiento.

"Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (...) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", dijo Chávez, que tenía más de una semana en Cuba sin comunicarse de viva voz con los venezolanos. Las declaraciones del presidente fueron divulgadas en un programa de la televisora oficial VTV.

Chávez está en Cuba desde hace 9 días, donde recibe los que se estimaban eran los últimos ciclos de radioterapia contra una recurrencia de cáncer.

Con su llamada telefónica, el mandatario salió al frente de una serie de rumores sobre un agravamiento de su salud que se propagaron el fin de semana y que ya habían sido desmentidos el domingo por varios altos funcionarios.

"Tendremos que ir acostumbrándonos, sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores, porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica (...) es la estrategia burguesa de la derecha venezolana", advirtió el mandatario.