Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: "La votación a favor será abrumadora"
El titular del FpV del Senado pronosticó un aval de los legisladores de "60 a 5". El gobierno estima que será una fuerte declaración de apoyo a nivel internacional
24 de abril de 2012
El jefe de la bancada K en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que en la cámara alta la votación será a favor de la iniciativa del gobierno nacional en el tema de la expropiación de YPF por ""60 votos a favor y 4 o 5 en contra" .

"Va a ser una votación de mucho respaldo a la decisión de la Presidenta, que en el plano internacional va a estar pendiente de cómo se pronuncie el Congreso", dijo Pichetto.

Sobre el valor que se le debería pagar a Respsol el legislador señaló:"El valor lo va a estipular el Tribunal de Tasaciones. Además hay que calcular el pasivo ambiental que dejó la empresa que explotó el recurso. El camino trazado es el que eligió la Presidenta".

Pichetto descartó la posibilidad de sumar a provincias no petroleras a la futura YPF. "Sería como discutir la renta cerealera de la provincia de Buenos Aires, sería una decisión no inteligente, no corresponde", aseguró.

"Del manejo de los recursos hidrocarburíferos deben participar las provincias productoras. Tal vez se pueda implementar en un futuro un proceso de distribución a través del reparto de la coparticipación si se logra la recuperación de la empresa y se logran extraer otros recursos importantes como shale gas y tight oil , que requieren una importante inversión económica y tecnológica", opinó.