Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli y empresarios bonaerenses en Colombia
El titular de la UIPBA destacó "avances" logrados en las primeras reuniones mantenidas entre empresarios bonaerenses y sus pares de Colombia, en misión encabezada por Scioli
24 de abril de 2012
El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, destacó hoy los "avances" logrados en las primeras reuniones bilaterales mantenidas entre empresarios bonaerenses y sus pares de Colombia, en el marco de la misión comercial encabezada por el gobernador Daniel Scioli.

"Hemos encontrado muy buena receptividad y la primera serie de reuniones, de las más de 140 que mantendremos en Colombia y Venezuela, ya empiezan a rendir frutos", sostuvo Rial, tras reunirse junto a Scioli con el embajador argentino en Colombia, Celso Jaque.

En ese encuentro, Scioli destacó: "Nuestras PyMEs están logrando grandes oportunidades de negocios con sus pares colombianos. Los sectores de alimentos, software y maquinaria agrícola e industrial, cumplen un papel estratégico en la relación comercial con los países de la región".

Scioli citó como ejemplo los acuerdos alcanzados por parte de las PYMES Agroindustria Madero, perteneciente al sector de alimentos, Tisa, dedicada al software, y Vasile y Compañía, especializada en la fabricación de transformadores eléctricos, para vender a firmas colombianas productos como harina y pellet de soja, servicios informáticos y transformadores de alta y baja potencia.

Respecto del motivo por el cual se eligió Bogotá como destino para la primera misión del año, el Gobernador señaló que "la balanza comercial con Colombia arroja un saldo positivo de más de 1.500 millones de dólares y que el 40% de las exportaciones a este país tienen origen en la provincia de Buenos Aires".

Al cierre de la primera ronda de negocios entre empresarios, el gobernador mantuvo una reunión de trabajo en la residencia de la Embajada argentina en Colombia junto al flamante embajador y ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristian Breitenstein; y los titulares de las 20 empresas participantes de la misión.

En la jornada, el gobernador manifestó los excelentes resultados obtenidos por las PyMEs de la Provincia en la primera ronda de negocios con sus pares colombianos, que les permitirá incrementar y diversificar los productos de exportación.

Por su parte, Rial destacó que "en el marco de la ronda de negocios participaron representantes de diversas pymes autopartistas y de sectores del software y la alimentación, y también de compañías como Mercedes Benz, Volkswagen, Peugeot y Techint, con fuerte presencia de la UIPBA en las reuniones".

"Vi a un embajador argentino muy activo y poniendo el acento en la necesidad de fortalecer los lazos comerciales entre Argentina y Colombia", destacó Rial.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, se reunió con la directora ejecutiva de la Agencia "Invest in Bogotá", Adriana Suárez, con el objetivo de intercambiar modelos de inversión para mejorar los servicios que ofrece la Agencia de la Provincia "Invierta Buenos Aires".