Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kelpers rechazan los vuelos directos a Malvinas
En forma contundente funcionarios de las Islas Malvinas salieron a rechazar la propuesta argentina de reiniciar vuelos directos del país a las islas que propuso el gobierno nacional
25 de abril de 2012
Integrantes de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, rechazó este miércoles la propuesta del gobierno argentino de restablecer vuelos regulares directos entre el continente y el archipiélago, al sostener que "no se los necesita".

"Estoy bastante sorprendida con la propuesta cuando, al mismo tiempo, no nos permiten los vuelos charter utilizando el espacio aéreo argentino", planteó Sharon Halford funcionaria del cuerpo legislativo en Malvinas.

La propuesta surgió el martes desde la Casa Rosada que entregó una carta a través de embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, al ministro de Estado de la Cancillería británica, Jeremy Browne..

Halford, por su parte, fue contundente, amplió: "se nos ofrece esta apertura, pero no es novedad. No puedo hablar por otra gente, pero soy lo suficientemente mayor como para recordar que hubo antes vuelos entre la Argentina y las Islas y eso terminó como terminó".

"En lo personal, mi respuesta es negativa porque tenemos vuelos adecuados desde y hacia las Islas. No significaría una mejora, porque en este momento tenemos tres vuelos semanales desde el Reino Unido y desde Sudamérica y no hay necesidad de estos vuelos", subrayó.

En un tono mas fuerte dijo: "La Argentina no nos trata muy bien actualmente y no nos desespera recibir la propuesta".