Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: en Brasil critican la decisión del gobierno
Lo hacen importantes economistas y periodistas especializados en medios de ese país. Uno sostiene que Argentina no tendrá capital para aumentar la producción. ¿Lo pondrá Petrobras?
25 de abril de 2012
Desde Brasil, a través de una de sus publicaciones mas reconocidas, la revista Veja, se critica la decisión del gobierno argentino de expropiar YPF y se la califica como "elixir del populismo" y se define a Cristina Kirchner es una "gran aprendiz del petropopulismo chavista".

La nota periodística de uno de los economistas mas reconocidos de Brasil, se asegura: "YPF no tendrá capital para mantener o aumentar su producción y tendrá un déficit similar o mayor a la ya estatizada Aerolíneas Argentinas, además de consolidar la convicción internacional de la Argentina no es un socio confiable".

En esa línea critica, la nota señala: "Como siempre, el pueblo argentino será el mayor perjudicado por dejarse seducir por el nacionalismo barato".

Desde ese lugar la Revista Veja destaca el apoyo del oficialismo, la oposición y el 62 por ciento de la sociedad que tiene el proyecto de ley.

Pero a al vez subraya: "El impacto económico será terrible. Con inversores extranjeros que huyen de la Argentina y las cuentas del Gobierno en rojo, YPF no tendrá capital para mantener o aumentar la producción".