Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Eurnekian recibirá premio "Negocios por la Paz 2012"
El empresario argentino, dueño de Corporación América, fue elegido por el comité formado por ganadores del Premio Nobel de la Paz y de Economía. La entrega será el 7 de mayo próximo
25 de abril de 2012
La Fundación Negocios por la Paz nombró a Eduardo Eurnekian como uno de los siete Honorables que recibirá la distinción “Negocios por la Paz 2012”, seleccionados por un Comité integrado por ganadores del premio Nobel que trabaja especialmente para la selección de estas destacadas personalidades de todas partes del mundo. Eurnekian recibirá el premio el próximo 7 de mayo en el Palacio de Gobierno de Oslo en una ceremonia en la que estarán presentes los integrantes del Comité conformado por el profesor Muhammad Yunus, Premio Nóbel de la Paz 2006; por la profesora Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz 2004 y por el profesor A. Michael Spence, ganador del Premio Sveriges Riksbanks en Ciencias Económicas, en memoria de Alfred Nóbel 2001.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) propuso la nominación de Eurnekian por ser "ejemplo e inspiración" para la comunidad del mundo de los negocios, no sólo en Argentina, sino en el mundo entero. La CAC destacó al empresario por haber mostrado siempre un rol activo y fuertemente comprometido con sus actividades. La Fundación Negocios por la Paz junto a la Cámara Internacional de Comercio (ICC por su sigla en inglés) selecciona todos los años a un exclusivo grupo de empresarios de todo el mundo que, además de destacarse en los negocios, son generadores de soluciones y valor para las comunidades en las que tienen ingerencia.

Además del empresario argentino, este año fueron seleccionados Ibrahim Abouleish de Egipto, Anil Agarwal de India, Vladas Lasas de Lituania, David W. MacLennan de Estados Unidos, Reginald A. Mengi de Tanzania y Latifur Rahman de Bangladesh. El criterio de selección del Comité también destaca las acciones de estos protagonistas, que promueven la responsabilidad social y la práctica ética de los negocios siendo ejemplo para otros.

Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932. Es presidente de Corporación América y 1° vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio. Inició su carrera en la industria textil y luego incursionó en el área de comunicación con la creación del primer multimedios de la Argentina.

En 1998, Corporación América profundiza su proceso de expansión global con inversiones en diversas áreas relacionadas con los servicios, la producción y la infraestructura. En el segmento aeroportuario posee la concesión de 51 terminales en todo el mundo, de las cuales 35 son argentinas.

Unitec Agro cuenta con 400.000 acres de tierras de cultivo e inaugurará un acueducto de 273kms de canales de riego. Cabaña Don Panos y Arg Natural Beef fueron reconocidas por su liderazgo en el desarrollo genético y la clonación de la Gran Campeona Nacional 2007 (raza Brangus).

Unitec Bío posee dos plantas de biodiesel que producen un millón de toneladas anuales y la concesión para la exploración y desarrollo de petróleo y gas en el sur.

Se asocia a la Bodega del Fin del Mundo y recientemente suma a la bodega NQN. Actualmente, se dedica a una de las iniciativas de mayor envergadura y desafío para la región: el proyecto “Corredor Bioceánico Aconcagua”.