Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bayern dejó al Real Madrid sin la final
En los penales, luego de perder 2-1 en tiempo reglamentario. Bayern Munich eliminó al Madrid por 3-1 y clasificó a la final de la Champions
25 de abril de 2012
El Bayern Múnich eliminó de la Liga de Campeones al Real Madrid al imponerse 3-1 en los penales, después de que Real Madrid ganara 2-1 a en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga de un partido épico de semifinales de "Champions".

Bastian Schweisteiger marcó el tercer gol en los penales, que daba el pase a la final, después que también anotaran David Alaba y Mario Gómez, mientras que para el Real Madrid sólo marcó Xabi Alonso, fallando Cristiano Ronaldo, que había marcado los dos tantos de su equipo durante el encuentro.

Cristiano había abierto el marcador de tiro penal (6), antes de hacer el 2-0 al aprovechar un pase de Mesut Özil, aunque poco después el holandés Arjen Robben equilibró al transformar otra pena máxima (27).

El portugués abrió la cuenta goleadora del encuentro al transformar el penal con el que el árbitro sancionó una mano de David Alaba dentro del área, cortando un disparo del argentino Angel Di María.

Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Xabi Alonso y Sami Khedira; Angel Di María, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Holger Badstuber y David Alaba; Luiz Gustavo, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben y Frank Ribéry; Mario Gómez. DT: Jupp Heycnkes.

Goles en el primer tiempo: 5´ y 14´ Cristiano Ronaldo (RM); 28´ A. Robben (BM), de penal

Cambios en el segundo tiempo: 28´ Kaka por Di María (RM)

Cambios en el tiempo 1Tpo. suplementario: 4´ Thomas Müller por Ribery (BM)

Cambios en el tiempo 2Tpo. suplementario: al comienzo Gonzalo Higuaín por Benzema (RM); 4´ Esteban Granero por Ozil (RM)

Amonestados: Alabá (BM); Pepe (RM); A. Robben (BM); L. Gustavo (BM); Badstuber (BM)

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).