Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca clasificó en una maratón de penales
Tras empatar 1 a 1, los xeneizes le ganaron a Olimpo en una dramática definición por penales por 11 a 10 y clasificaron a cuartos de la Copa Argentina
26 de abril de 2012
¿Hay algo más emocionante en el fútbol que la definición de una clasificación penales?.

Sí, una serie que se extienda por 13 remates por bando y provoque, como este miércoles, que Boca logre su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, al derrotar a Olimpo 11 a 10, para enfrentar en la próxima ronda a Rosario Central.

El partido en el tiempo reglamentario había terminado igualado 1a 1, tras los goles convertidos por Pablo Mouche en la segunda etapa y luego la igualdad llegó en los pies de Rolle, que empató a diez del final, de penal.

A partir de allí, en Catamarca, donde se jugó el partido, no hubo tiempo para la paz, todo fue tensión y emoción con el remate de 13 disparos por bando y cuatro penales atajados.

En esa serie los dos penales errados por ambos equipos fueron realizados por los mismos jugadores, el "Pochi" Chávez en dos oportunidades en Boca y Rolle, en igual cantidad de veces por los bahienses.

Los demás, todos los jugadores en la cancha, incluso los arqueros, patearon una vez y convirtieron, alargando la definición hasta llegar a un empate de 10 a 10 con 12 remates.

Ya en la segunda ronda de disparos para cada equipo, como en el primer penal de cada uno, erraron Rolle y Chávez, y pasada la medianoche, Franzoia de Olimpo, en su segundo remate, tiro el balón a las nubes, y el goleador de Boca, Mouche, selló una clasificación dura para Boca, que da pelea en todos los frentes.

Ahora, en cuartos de final lo espera Rosario Central, que eliminó a Belgrano de Córdoba.