Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Diputados ya analiza la Ley de expropiación de YPF
Menos de 8 horas después de la media sanción del Senado, ya analizan el proyecto en la Cámara baja en un plenario de comisiones. Trámite express para una ley que reclama Cristina
26 de abril de 2012
Sin demora, el Congreso intentar dar rapidez al tratamiento del proyecto de ley de expropiación de YPF y a pocas horas de tener media sanción del Senado ya este jueves comenzará a tratarse en la cámara baja la iniciativa con el fin de tener sanción como norma en menos de dos semanas.

Por ese motivo, esta anunciada para esta jornada un plenario de comisiones de diputados se reunirá para analizar el proyecto de ley sobre YPF.

El encuentro de los integrantes de las comisiones de Energía y Combustibles; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda está previsto para las antes del mediodía y se buscará sacar los más pronto posible un dictamen que habilite el tratamiento de la Cámara baja.

En la reunión se analizará el proyecto de ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación, el 51% del patrimonio de YPF.

El Senado aprobó, tras una extensa jornada de más de 14 horas de debate, con amplitud la iniciativa del Ejecutivo, con 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.