Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duras penas para los asesinos de Jano
El agresor que le pegó al joven y lo mató con un bate recibió 24 años. Un complice 21 y el que hizo de campana 8 años. Incidentes en el juzgado
26 de abril de 2012
El asesino del joven Jano Fernández. Matias Bufanio, responsable de agredirlo con un bate recibió la condena a 24 años de prisión por este hecho que también sentenció a los cómplices del agresor.

Hernán Mendieta fue el otro sentenciado a 21 años por haber atacado a la víctima con piedras, en tanto Néstor Horisberger, cumplirá una pena de 8 años.

“Judicialmente estoy conforme y sentimentalmente vuelvo a mi casa y no tengo más nada. Ese día estos chicos salieron a matar por el simple placer. Yo les pido que confíen en la justicia. Hoy me voy tranquilo pero vuelvo a casa y no tengo más a mi hijo, mi corazón no lo repara nadie”, dijo muy angustiado el padre de Fenández.

El momento de la sentencia fue "tenso", según decalraron los familares que Jano quienes acusaron a los amigos de los agresores de "reirse de nosotros. Nos insultaron y nos dijeron que íbamos a ir a ver a nuestro hijo a un cajón”.

Jano Fernández fue asesinado la madrugada del 6 de marzo de 2010 cuando salía de festejar su cumpleaños número 20 con sus amigos del boliche "Fantástico", en el barrio de Balvanera.

Según la causa, los tres sentenciados comenzaron a insultarlo desde el vehículo en que se trasladaban y luego se bajaron y comenzaron a agredirlo.

En ese escenario, Bufanio se bajó del auto y le pegó en la cabeza con bate de béisbol, mientras Mendieta fue acusado de haberle pegado con una piedra y darle patadas y trompadas.


Por su parte Horisberger, de 22 años, se quedó en el vehículo haciendo de "campana" y luego todos escaparon en el auto.