Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Apartan al juez Daniel Rafecas del caso Ciccone
Es el magistrado que ordenó el allanamiento a una propiedad del vicepresidente Boudou y que fue descubierto intercambiando chats con un abogado de los acusados
26 de abril de 2012
Por unanimidad, la Sala I de la Cámara Federal porteña decidió apartar al juez Daniel Rafecas de la causa que llevaba adelante por la ex Ciccone Calcográfica y que salpicaba al vicepresidente Amado Boudou.

Así, el kirchnerismo logró uno de sus principales objetivos, enemistado con Rafecas porque el magistrado había ordenado allanar una propiedad de Boudou en Puerto Madero. El pedido de apartamiento había sido presentado por el abogado de José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, y también imputado en la causa sobre la ex Ciccone.

El escrito pidiendo el apartamiento de Rafecas había sido presentado esta mañana por Diego Pirota, abogado de Núñez Carmona.

El letrado presentó ante los camaristas 50 carillas en las que recusó al magistrado por el intercambio por chat con un letrado vinculado al caso y declaraciones periodísticas.

Apenas unas horas después de presentado el escrito, los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero decidieron apartar al juez de la investigación.

El magistrado fue recusado por el empresario Núñez Carmona luego de que se conocieran una serie de intercambios vía el sistema de chat telefónico "Whatsapp" con un abogado con el que mantuvo un diálogo sobre la investigación delegada en el fiscal federal Carlos Rívolo, que fue el que ordenó el allanamiento a una propiedad de Boudou en el barrio porteño de Puerto Madero y a quien Pirota también pidió apartar de la investigación.