Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra Locura de Bielsa: Bilbao está en la final
El equipo vasco le ganó 3 a 1 al Sporting y así el "Loco" Bielsa llevó al Athletic de Bilbao a la final de Europa League. Lo espera Atletico de Simeone
26 de abril de 2012
"A lo Bielsa", como si esto fuera ya una consigna. En la última jugada del partido, cuando todo parecía que se encaminaba al alargue, un golde Llorente le dio al Atheletic de Bilbao la clasificación soñada y después de 35 años volverá a jugar una final Europa, tras derrotar en su casa al Sporting de Lisboa por 3 a 1.

La gran campaña de Marcelo Bielsa en el equipo vasco quedó ahora plasmada con llevar a este trabajador y humilde equipo a dos finales en un años, la otra es por la Copa del Rey de España donde se medirá con el Barcelona.

Los goles del partido fueron marcados por Markel Susaeta e Ibai Gómez, a los 17 y en tiempo de descuento de la primera etapa, y Fernando Llorente, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo español, en tanto que el holandés Ricky Wolfswinkel anotó la conquista de Sporting Lisboa.

Bilbao necesitaba ganar para revertir la derrota 2 a 1 en su visita a Portugal y lo logró con la última jugada y ahora deberá enfrentar para terminar feliz este sueño a otro equipo español, Atlético de Madrid, que dirige otro argentino, Diego Simeone, que sacó su pasaje a esa definición tras ganar 1 a 0 la Valencia.

Esta en la primera final de la UEFA Europa league para el Bilbao en 35 años luego de aquella de 1977 cuando cayó ante Juventus de Italia.