Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un día Guardiola se fue del Barcelona
El exitoso entrenador anunció que se retira del club donde ganó todo en 5 años de campaña. Su reemplazante es su ayudante de campo: Vilanova
27 de abril de 2012
Un anuncio cantado: Pep Guardiola dejó este viernes , después de exitosos cinco años, de ser el entrenador del Barcelona, según lo anunció el mismo DT en una conferencia de prensa, y a al vez el club catalán anunció que su reemplazante será hasta el hoy ayudante de campo del equipo Tito Vilanova.

"El tiempo lo desgasta todo, esa es la razón fundamental por la que comuniqué que mi etapa se está acabando", fueron las primeras palabras de Guardiola.

Acompañado de varios jugadores del exitoso plantel, Pep cerró un ciclo brillante y señaló: "Les pido perdón por la incertidumbre que generé. Tuve el gran privilegio de entrenarlos y me hicieron disfrutar de este trabajo. Les quiero agradecer esto", dijo Guardiola a los jugadores.

En esta brillante etapa que inicio Guardiola en 2007 , el club catalán ganó tres ligas de España, dos veces la Champions League, dos veces la Copa Mundial de clubes, entre los títulos más importantes.

Si bien el anuncio se hizo este viernes, Pep seguirá frente al equipo hasta el fin de la temporada ya que al Barcelona le queda aún jugar, el próximo 25 de mayo la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

El futuro de Guardiola podría estar en el Inter de Italia o quizás en la selección inglesa donde se lo pretende como reemplazante de Fabio Capello.

En tanto Sandro Rosell, el presidente del club anunció que Tito Vilanova -actual ayudante de campo de Pep- se hará cargo del primer equipo.

Tito tomará el trono de su amigo e intentará seguir cosechando los frutos y donde confían en que Vilanova mantenga el estilo que sembró el actual DT y que su llegada con la plantilla sea clave para cimentar el futuro. Así, las ilusiones sobre una posible llegada de Bielsa, quedaron nulas.