Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina será la única oradora en Vélez
Organizadores esperan 100 mil personas. Gran movilización de los grupos oficialistas. Se recuerda el noveno aniversario de las elecciones de 2003. ¿Pedirán la re-re elección?
27 de abril de 2012
Un acto multitudinario se desplegará este viernes en el estadio de Vélez Sarsfield y que tendrá como única oradora a la presidenta Cristina Fernández, en un acto que promete, según sus organizadores movilizar más de 100 mil personas.

El acto tiene como excusa el noveno aniversario de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2003 donde Néstor Kirchner quedó segundo con 22 por ciento de los votos, detrás de Carlos Menem y accedió al balotaje que finalmente no se realizó.

Sin embargo, el verdadero objetivo de la movilización oficialista sería medir su fuerza de convocatoria y dar apoyo a la jefa de Estado tras los últimos anuncios de expropiación de YPF y comenzar con un "clamor" de sus seguidores para una posible nueva presentación como candidata en 2015, algo que la actual Constitución no permite.

De nada vale la pena la nacionalización de YPF sin gente en la calles. Hoy habrá más de 150 mil ciudadanos que vamos a decirle a Cristina que vamos a estar tomando cada hecho y cada medida del Gobierno como un hecho que nunca más puede desaparecer en la Argentina", señaló Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

Sin la CGT esta vez, se espera que concurran al acto desde La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo, al PJ bonaerense y los intendentes del conurbano bonaerense, pasando por Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita y el Partido Comunista.