Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tato, siempre en la memoria popular
En el aniversario 85 de su nacimiento el buscador Google lo recordó con un simpático dooble. Tributo que se disapró en varios medios. VIDEO
27 de abril de 2012
Este viernes, el genial humorista Tato Bores hubiera cumplido 85 años y por ese motivo, además de los homenajes en varios medios, al buscador Google decidió recordarlo y rendirle tributo con un doodle en su portada en Argentina.

Con un simpático dibujo de dos teléfonos conectados con una largo cable y sus clásicos anteojos de Tato, el megabuscador rinde su propio homenaje.

El nuevo aniversario del nacimiento de Tato Bores, conocido como “el actor cómico de la nación”, nació en 1927 como Mauricio Borensztein e hizo una extensa carrera profesional que incluye trabajos destacados en cine, radio y teatro, pero sin dudas que logró el punto máximo de su popularidad gracias a sus conducciones televisivas de la década del 60.

Su mayor éxito fue “Tato siempre en domingo”, programa emitido en 1962, y que durante todo su ciclo estuvo en permanentemente peligro de ser censurado por el Estado.

Su vigencia y estilo continuaron a lo largo de los años, y en 1993 sorprendió a todos con “Good show”, un programa de sketches y humor político que, según sus propias palabras, “marcó un antes y un después en la televisión” y que era producido y dirigido por sus hijos Sebastián y Alejandro.

En 1994 se le descubrió un cáncer óseo, y recién en ese momento decidió dejar de trabajar, una enfermedad que terminó causándole la muerte el 11 de enero de 1996.
Tato Bores en su programa de 1993 y un monologo de actualidad