Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Nunca más nos impondrán las cosas desde afuera"
Destacó el rol de los jóvenes y sugirió que no buscará la reelección, al pedir la "renovación de la política" argentina sobre la base de la juventud
27 de abril de 2012
La presidenta Cristina Fernández pidió hoy que "nunca más los argentinos dejemos que nos impongan las políticas desde afuera, o sectores privilegiados desde adentro", en un estadio de Vélez colmado, por una mayoría de jóvenes.

"Les pido a todos los argentinos que trabajemos juntos, unidos y organizados para construir un país mejor", sostuvo la jefa de Estado, quien interpeló a los jóvenes y habló de la necesidad de una recambio generacional en la política.

La jefa de Estado, vestida de negro y hablando desde un atril con la frase "Unidos y organizados" -rodeada en el escenario por todos los ministros de su gabinete, legisladores nacionales, gobernadores y personalidades del mundillo oficialista-, recordó el noveno aniversario de las elecciones de 2003, que ganó Néstor Kirchner pese a haber quedado detrás de Carlos Menem en la primera vuelta.

"Hace exactamente 9 años esta militante junto a su compañero de toda la vida esperaba los resultados de una elección que había explotado y que definía en esos días su destino", sostuvo la jefa de Estado.

Dijo que "jamás permitiremos que escriban la historia argentina desde afuera".

La Presidenta le dedicó palabras directas a los jóvenes: "Las nuevas generaciones son las que tienen que tomar las banderas para seguir con los ideales de 200 años de historia. Para que nuestras islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones".

"Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo su propia historia. Y deben hacerlo bajo el lema de este acto 'Unidos y organizados'", sostuvo la jefa de Estado en el acto organizado por la Corriente Nacional de la Militancia, todas las agrupaciones kirchneristas están presentes en el estadio: la agrupación fundada por Máximo Kirchneri, La Cámpora; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; la JP Evita; el Frente Transversal, liderado por Edgardo Depetri; Kolina, promovida por Alicia Kirchner; el partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Miles, de Luis D'Elía. También participarán otras fuerzas como la Tupac Amaru, Martín Fierro y la Juan Domingo.

En el acto masivo, el gran ausente es el titular de la CGT, Hugo Moyano, que no fue invitado a participar ni a movilizar trabajadores.