Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez ganó y por ahora es puntero
Derrotó a Estudiantes 2 a 0 con goles de Insúa y Martínez. El equipo de Gareca le lleva dos puntos a Boca y Newell's, que jugarán este sábado
27 de abril de 2012
Vélez derrotó a Estudiantes 2 a 0 en el partido que abrió la duodécima fecha del certamen, y así quedó primero, aunque en forma temporaria.

Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, en el primer tiempo, marcaron los goles, y así el equipo de Ricardo Gareca le lleva dos puntos a Boca y Newell's, que jugarán mañana.

Estudiantes tomó la iniciativa y enfocó el ataque en el sector derecho con la proyección de Gabriel Mercado y la aparición de Enzo Pérez.

Vélez se afirmó aún más en su campo y esperó por otra chance para aumentar el marcador. Esa intención se cristalizó a los 34, cuando Insúa ejecutó un tiro de esquina desde la zona izquierda que ubicó a Martínez, quien se anticipó a la estática defensa de Estudiantes, y de cabeza estableció el 2-0.

El conjunto de Gareca, que se mostró seguro, firme y tranquilo con el resultado, tuvo la oportunidad de convertir otro gol a los 44, cuando el disparo, con pierna derecha de Juan Manuel Martínez, pegó en el travesaño. El rebote picó en el área chica y fue despejado por la defensa platense.

En la segunda parte, Estudiantes no supo contrarrestar la solidez de un Vélez que había hecho su negocio en los primeros 45 minutos.

Los jugadores de Estudiantes, que sólo sumaron un punto de los últimos 15, se retiraron preocupados por el presente del equipo que en la próxima fecha enfrentará a Racing Club.