Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Presentan bandas del Movistar Free Music
Es la iniciativa a través de la cual la empresa de celulares está organizando desde el año pasado shows gratuitos y exclusivos para sus clientes
29 de abril de 2012
Con la presencia de Mario Pergolini, -que actúa como orador del ciclo por segundo año consecutivo-, se realizó hoy un encuentro en el Samsung Studio, que incluyó un mini-recital de Fito Paez, que será uno de los artistas que formarán parte de la programación 2012. El cantante rosarino interpretó algunos temas de “El Amor después del Amor”, en el marco de los festejos por los 20 años de la edición de este disco, el más vendido de la historia del rock nacional.

El ciclo Movistar Free Music 2012 comenzó en el mes de marzo con el concierto de Tan Biónica y The Parlotones en el Anfiteatro Puerto Madero, al que asistieron más de 10 mil personas. A este show se sumarán otros tres recitales masivos con entrada gratuita, con Samsung como presentador oficial. El segundo tendrá lugar el 23 de mayo, también en el Anfiteatro Puerto Madero, con la actuación de We Have Band, Wild Beasts y Happy Mondays.

We have band es una banda indie inglesa formada en el 2009. En 2010 publicaron “WHB”, su álbum debut producido por Gareth Jones, quien ha trabajado con Grizzly Bear, Interpol, Depeche Mode o These New Puritans. En 2012 lanzaron su segundo trabajo discográfico “Ternion”. Wild Beasts es una banda de rock indie inglesa de Kendal. Lanzaron su primer single "Brave Bulging Buoyant Clairvoyants" por Bad Sneakers Records en noviembre de 2006.

Happy Mondays, conocidos por ser los fundadores del movimiento RAVE, fue formada en Manchester en 1981. En 1987 grabaron su primer álbum, Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out). A finales de la década de los ochenta ya eran una de las más importantes formaciones de la escena musical de Manchester. En enero 2012 Shaun Ryder anunció que Happy Mondays vuelve a su más esperada formación original para participar en los más grandes festivales del año. Con el anuncio lanzaron el segundo álbum oficial en vivo de Happy Mondays titulado “Step On” – Live in Barcelona. A partir de hoy, los clientes de la compañía podrán participar de varias alternativas para obtener entradas gratis para el evento. Las mismas se encuentran publicadas en www.movistar.com.ar/freemusic e irán siendo actualizadas en ese mismo sitio. Por otro lado, por primera vez los no clientes de movistar podrán acceder a entradas, siendo referidos por un cliente de la empresa.

El siguiente recital se realizará en septiembre, con un Festival Sustentable en el Planetario con varios escenarios, y si bien las bandas aún no fueron develadas, a modo de anticipo se anunció que los artistas consagrados que participarán pertenecen al continente americano y no cantan en inglés. En tanto, el show cierre del año, en el mes de octubre, formará parte de la gira de Fito Paez por los 20 años de “El amor después del amor” -el disco más vendido de toda la historia del rock nacional-, que será tocando íntegramente durante el concierto en su orden original.

Este recital será el cierre de una extensa gira mundial de Fito Paez. La reinterpretación de esta joya de la música nacional, veinte años después, elevará la experiencia no solo a lo sonoro sino también a lo visual. La puesta en escena promete ser una gran obra de arte para despertar todos los sentidos. El Movistar Free Music 2012 es la continuación de la propuesta que se realizó durante el 2011 en Buenos Aires, de la que participaron Jane’s Addiction, Edward Shape & The Magnetic Zeros Illya Kuryaki & The Valderramas, Interpol e Inspiral Carpets.

A su vez, la iniciativa continuó durante el verano 2012, donde movistar presentó las mejores fiestas y shows musicales en los principales centros turísticos del país y Uruguay, por los que pasaron más de 200 mil personas. La empresa acompañó “La Fiesta la Fontana Movistar”, presentó a David Guetta en Punta del Este, y organizó conciertos gratuitos de Catupecu Machu, Audio Bullys, , Paul Oakenfold, Illya Kuryaki & The Valderramas, La Vela Puerca, Tan Biónica, Miranda!, Restart y Los Cafres entre otros.