Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK habla de renovar pero quiere reelección
La Presidenta pidió dar paso a nuevas generaciones pero deja que los ultra K impulsen una reforma constitucional para presentarse de nuevo
29 de abril de 2012
El plan "Cristina eterna" parece haber cobrado renovados bríos tras la expropiación de YPF y el acto multitudinario realizado en Vélez.

Allí, la presidenta Cristina Fernández dijo que nadie es eterno y alentó la participación de los jóvenes, pero en realidad el kirchneristamo está convencido de que sólo ella garantizaría en el 2015 la continuidad de este "modelo", que incluye jugos fondos para los sectores alineados, sean militantes, movimientos piqueteros o medios de comunicación.

Por ahora, Cristina deja que sólo hablen los ultra, como la todoterreno diputada nacional Diana Conti, quien dijo que le "alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina".

De paso, en línea con Cristina, Conti torpedeó el proyecto del juez de la Corte Eugenio Zaffaroni de convertir al sistema político argentino en presidencialista.

Conti planteó la necesidad de "cambiar el sentido de la Constitución actual, que tuvo una base liberal y conservadora", por otra aparentemente más populista y menos preocupada por ciertos valores republicanos. "Admito que me gustaría. Me alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina", planteó Conti, e insistió en que "hay que cambiar el sentido de la Constitución actual. Nuestra Constitución tuvo una base liberal y conservadora, y la reforma del 94 fue sobre esa matriz".