Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Oficialismo niega una reforma de la Constitución
El diputado Agustín Rossi negó que exista un proyecto en el Congreso, pero a la la vez avaló a sus pares que analizan esa posibilidad. El kirchnerismo se prepara para el 2013
30 de abril de 2012
Desde el oficialismo se intentó este lunes despegarse de la idea de una reformar constitucional con el fin de lograr una reelección de la presidenta, pese a la gran cantidad de voces que desde el gobierno ya surgieron en ese sentido.

El kirchnerismo buscaría mejorar su situación en Diputados en las legislativas del 2013 y ahí sí empujar otra reforma que impulsaría varios cambios, pero donde el principal sería habilitar el acceso de Cristina Fernández a un tercer mandato.

El titular del bloque del FpV de Diputados, Agustín Rossi, dijo que no hya ningún proyecto en el Congreso en ese sentido, pero no rechazó la idea.

"En ningún lugar encuentro un proyecto o una iniciativa de reforma de la Constitución. Pero es razonable que aquellos que son especialistas analicen una reforma", dijo Rossi.

Así justificó algunas iniciativas mediáticas de legisladores como Diana Conti y Jorge Landau (apoderado del PJ), quienes coincidieron al respaldar un eventual cambio constitucional.

"Me alegraría muchísimo que la presidenta decidiera darse la oportunidad de continuar", sostuvo Conti y admitió que para ello "haría falta reformar la Constitución".