Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
UCR: "Vamos a respetar la decisión del partido"
El jefe del bloque radical de Diputados adelantó que a pesar de algunas diferencias votaran a favor de la expropiación de YPF. Oscar Aguad no votará y se irá del recinto
2 de mayo de 2012
La interna radical por la posición a asumir en el debate de la Cámara de Diputados por la expropiación de las acciones que la empresa Repsol tenía en YPF no se acalla y según estableció el legislador Ricardo Gil Lavedra, el cuerpo debe "aceptar las decisiones del partido y apoyar" el recupero de la petrolera.

"Hubo consenso absoluto acerca de cuál es la posición del radicalismo. Las disidencias fueron si se debía llevar un proyecto autónomo o si se debía apoyar el proyecto oficial. Esta decisión que ha tomado el Gobierno va a demandar muchos años, y trasciende a la actual administración. Por eso se decidió que era importante estar a favor de la decisión de estatizar, y no convalidar ni el procedimiento ni las políticas que ha llevado adelante el Gobierno", señaló el jefe del bloque radical en Diputados.

Así Lavedra respondió a declaraciones de su par Oscar Aguad quien planteó uan postura diferente, quien además dijo que se retirará del recinto al momento de la votación.

"Es lo que pasa cada vez que se discute en el partido. En este caso, prevaleció una posición, y hubo una instrucción concreta del partido. Cómo se pare cada uno frente a esto, depende de cada uno. Una vez que el partido decide, se debe acatar, si no hay una organización", dijo Gil Lavedra.