Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
No habrá paro de trenes: conciliación obligatoria
La Unión Ferroviaria acató el llamado al diálogo del Ministerio de Trabajo y por tal motivo se levantó el paro de 24 horas de este jueves. Habrá servicio normal y negociaciones
2 de mayo de 2012
La Unión Ferroviaria confirmó que aceptó la conciliaicón onbligatoria del Ministerio de Trabajo y decidió levantar el paro de 24 horas anunciado originalmente para este jueves por demandas salariales.

De esta manera de destrabó el conflicto que hasta el mediodía parecía difícil de superoar y el gremios e sentara a debatir las paritarias con los titulares del sector.

Más temprano, Mario Rodríguez, secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria había señalado: "El Ministerio de Trabajo no nos ha convocado y está todo encaminado para que se realice la medida".

"Tenemos agotada la instancia de la renovación de las condiciones económicas, que está vencida desde el 29 de febrero. No hemos llegado a ningún acuerdo con las empresas: no han hecho ningún ofrecimiento y hemos sido pacientes, prudentes; ya son dos meses", explicó Rodríguez.

El vocero sindical señaló que el gremio tuvo mucha paciencia y ante la falta de respuesta oficial "nos están empujando a tomar esta medida; lo lamentamos".

"El paro está convocado desde las cero horas [del jueves] hasta las cero del día siguiente, para todos los ramales: de pasajeros y de carga", concluyó.