Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Fue decepcionante la actitud de la embajadora"
Duro calificativo del Reino Unido a la actitud de la embajadora argentina Alicia Castro que incomodó al Canciller de ese país en una reunión de diplómaticos con el tema Malvinas
2 de mayo de 2012
El gobierno inglés calificó de "decepcionante" la intervención de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, en un encuentro de diplomáticos en Londres y ratificó que en el tema Malvinas, Gran Bretaña "no negociará" la soberanía.

"No tenemos nada nuevo que decir. Los habitantes de las Falklands (Malvinas) tienen el derecho a la autodeterminación y a elegir su propio futuro, no los argentinos", afirmó a una agencia internacional de noticias un vocero del Foreign Office.

En ese sentido, voceros del Reino Unido, sostuvieron: "En este asunto hay tres partes involucradas, pero no vamos a negociar la soberanía de las islas hasta que los isleños así lo deseen".

Dese la Cancillería británica señalaron que el incidente ocurrido este lunes con Castro y el titular de la cartera William Hague "no cambia para nada la posición británica por la soberanía de las islas".

Ese día la embajadora argentina en Londres sorprendió al canciller en un acto público en el que le preguntó si le daría una oportunidad a la paz y se sentaría a negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El hecho ocurrió en un acto en la mansión Lancaster House, en el que Hague presentaba un reporte anual sobre derechos humanos en Gran Bretaña.