Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Castro: "No interrumpí. Era el momento y el lugar"
La embajadora argentina ante el Reino Unido justificó su acción y dijo que actuó con diplomacia en la pregunta que le hizo al canciller inglés. "Era el momento y el lugar", dijo Castro
2 de mayo de 2012
La embajadora argentina en Gran Bretaña. Alicia Castro, justificó su intervención ante el canciller del Reino Unido y dijo que tuvo una "intervención pertinente".

"Fue una conferencia que brinda el canciller sobre Derechos Humanos y democracia, un reporte anual. Había varios diplomáticos, organizaciones civiles. En su reporte, hay un capítulo en el que mencionan a las Falklands, por eso era una pregunta totalmente pertinente. En ningún momento hice una interrupción", explicó la diplomática.

La diplomática dijo que no podía "dejar pasar al oportunidad" de preguntarle al funcionario inglés "sobre un tema actual y que tiene que ver con la política civilizada que corresponde al siglo XXI y no al XIX".

En ese sentido, amplió: "Fui invitada como embajadora. Fueron invitados todos los embajadores. Debe quedar claro que pregunté cuando llegó el turno de las preguntas, y que no interrumpí al canciller".

"Sé cuando tengo que hablar. Respeto el uso de la palabra y la hago respetar. ¿Cree que podía perder la oportunidad, frente a muchos diplomáticos y periodistas, de preguntarle al canciller sobre el diálogo por Malvinas, en medio de una presentación sobre derechos humanos?", insistió la ex azafata.