Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid es el campeón de la liga española
El conjunto "merengue" goleó al Athletic Bilbao por 3-0 con un gol del "Pipita", Ozil y Cristiano Ronaldo. Así, consiguió su título número 32 en el fútbol más competitivo
2 de mayo de 2012
El equipo “merengue” venció 3 a 0 en su visita al Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa. Gonzalo Higuaín, Özil y Cristiano Ronaldo marcaron los tantos del conjunto de José Mourinho. Con este resultado, el Madrid logró el campeonato por 32da. vez en su historia.

Higuaín aportó el gol que abrió el marcador, a los 15m del primer tiempo; el alemán Mesut Ozil, cuatro minutos más tarde, y Cristiano Ronaldo, a los 4m del complemento, anotaron los tantos restantes del equipo del portugués José Mourinho.

A falta de dos jornadas, Real Madrid mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, su escolta, que hoy superó a Málaga por 4 a 1 con tres goles de Lionel Messi.

Los equipos salieron al campo de juego de la siguiente manera:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José, Aurtenetxe; De Marcos, Iñigo Pérez, Muniain; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente. DT: Bielsa.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Callejón, Özil, Cristiano; Higuaín. DT: Mourinho.