Messi sigue batiendo récords y redes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi sigue batiendo récords y redes
Marcó un "hat trick" en el triunfo del Barcelona por 4-1 sobre el Málaga. Así alcanzó los 68 goles en una temporada, y superó la cifra de Gerd Müller
2 de mayo de 2012
El rosarino se convirtió en el máximo goleador histórico durante una temporada en Europa, con 68 tantos, al marcar tres en el partido que su equipo, Barcelona, le ganaba a Málaga por 4-1 en el marco de la vigésima fecha de la Liga española de fútbol.

Con estos 68, Messi superó la marca anterior, los 67 que el alemán Gerd Muller alcanzó en la temporada 72-73 jugando para el Bayern Munich de su país.

Messi, de 24 años, señaló tres tantos (hat-trick), los dos primeros de penal, por séptima vez en la temporada.

El primer gol se produjo a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el match estaba 1-1; el siguiente a los 14 de la segunda etapa y el tercero, de jugada, en definición cara a cara con el arquero camerunés Kameni, a los 19.

El rosarino lleva 46 goles en la competición doméstica (le sacó 3 de distancia al portugués Cristiano Ronaldo), logró 14 en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de Europa y tres en la Supercopa de España.

Por su parte, Muller había anotado 67 tantos en la temporada 1972-73, vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Marcó 36 goles en la Liga, 12 en la Copa de Europa, 7 en la Copa y 12 en la Copa de la Liga.

El gol restante para la victoria del conjunto culé de hoy fue anotado por Puyol (14m PT), mientras que Rondón (27m PT) había señalado la igualdad transitoria.